• SimRacing Chile

Dashboard para tus carreras!

Actualizado: 28 ene 2020

¿Qué es un Dashboard? Siendo bastante breve, un dashboard es una herramienta con representación gráfica donde podemos ver datos que nos sean útiles, en el caso del SimRacing, un dashboard por ejemplo puede simular el tablero de un vehículo, la pantalla de un volante de un coche de F1, entregarnos información sobre a pista, combustible, neumáticos, etc.




Para el SimRacing existe una variedad de opciones desde aplicaciones para el smartPhone o tablet hasta dispositivos profesionales llevados a la simulación, en este hilo, les comentaremos sobre una aplicación llamada "Sim Dashboard" que tiene una versión gratuita y otra de pago que permite muchas más opciones y configuraciones.


Esta aplicación pueden descargarla desdea wb para ello haz click aquí.



Algunas imágenes de lo que permite visualizar esta app.






 

Construyamos uno juntos !!


Además es muy fácil dar una apariencia más profesional a su Dashboard, para ello dejamos aquí una forma sencilla y económica de mejorar la apariencia.


Necesitamos:

  • Smartphone (para instalar la aplicación)

  • Trozo de madera (para dar forma)

  • Vinilo de fibra de carbono (para decorar)


Primer paso, es realizar un corte en el trozo de madera, logrando dejar una perforación donde nos permita ver y poder manipular la pantalla de nuestro smartphone.



Una vez tengamos el corte realizado y verifiquemos que podemos ver y acceder a la pantalla sin problemas, podemos decorar con pintura o vinilo.


Esperamos hayan disfrutado de este tutorial y se animen a probar en sus casas!! Si les gustó dejen su comentario y si construyen su propio Dashboard pueden enviarnos su foto para compartir con la comunidad.


261 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo